It is currently Sat Dec 20, 2014 12:06 am

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 12 posts ] 
Author Message
 Post subject: Comunidad Española
PostPosted: Tue Dec 04, 2007 12:35 pm 

Bueno, tal vez no sea el momento más adecuado para poner esto, dado que estamos entre la primera temporada y la segunda, pero...

Me gustaría intentar revitalizar un poco la comunidad española en MO:UL, más que nada porque hecho en falta tener alguien que hable mi idioma materno, y porque me gustaría conocer a gente. Así que si alguien está interesado en charlar para hacer propuestas sobre como reunir a los españoles que estamos jugando, por favor que se ponga en contacto conmigo, por PM aquí o por KI-mail al KI de mi firma.

Last edited by Yuko Hoon on Tue Dec 04, 2007 9:42 pm, edited 1 time in total.

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Comunidad Española
PostPosted: Fri Jul 25, 2014 1:07 pm 

¡Hola!

¿Hay algún jugador de habla hispana por aquí?

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Tue Sep 30, 2014 12:41 am 

Hey Weinor,vaya lío se ha montado.. A empezar de cero todo,tela.Espero que por lo menos sirva para animar un poquillo a la comunidad española,que sí que somos unos cuantos pero sin 'arrejuntar' jeje.Suelo estar bastantes noches un rato a partir de las doce ó así,a ver si nos vemos.Te dejo mi KI aquí pero cuando tenga avatar jajaj
Abriré un hilo aquí y en esD'ni con una lista de los KIs de la gente que vaya bajando,si sabes de alguien lo pones también ok?
Y quiero crear un vecindario español,os cuento cómo va el tema..

Shorah,nos vemos en La Caverna...

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Wed Oct 01, 2014 8:51 pm 

Aquí está mi KI:00210025.

Saludos...

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Thu Oct 09, 2014 10:48 pm 

Buenos dias.

Solo queria saludar y eso :D

Nos vemos en por las Eras ;D

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri Oct 10, 2014 1:01 am 

Hey,hola Oscar52!
Si te apetece quedar puedes dejar tu KI aquí,y también puedes pasarte cuando quieras por nuestro vecindario,que ya está creado y es público,y se llama 'Espanoles/Spanish's Hood'.Animaros y os pasáis,yo suelo estar por las Eras bastantes noches un rato a eso de las doce ó así,a ver si nos vemos...

Un saludo!

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Sun Nov 02, 2014 11:42 pm 

Hey gente! A ver si os animáis un poco,que ya os habéis pasado algunos por el vecindario seguro jeje..
En el hilo 'Nueva lista de KI' iré metiendo a los que vayamos entrando en contacto,ok? Venga,animarse pues...

Gracias por los pellets para el vecindario Fountain Girl! :D

Nos vemos en La Caverna.

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri Nov 07, 2014 2:37 pm 

Hola! Qué tal? Soy nueva en esto. Me descargué URU hace una semana y estoy jugando más por intuición que por otra cosa. El caso es que tengo una amiga que también quiere jugar, pero no sabe inglés.

Por favor ¿alguien me podría decir si existe una versión en castellano? O si se puede cambiar el idioma de la versión que se descarga en esta web?

Gracias. Por cierto, si necesitáis alguna traducción yo puedo ayudar.

Besos,

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Mon Nov 10, 2014 12:23 am 

Hola Lucy!
Bienvenidas las dos a La Caverna!

Desgraciadamente,el juego está sólo en inglés (que yo sepa),y aunque sea gratuito y de código abierto,y que sea la versión online de la famosa y ya clásica saga de aventuras gráficas basadas en el universo de las conocidas novelas de Myst,por aquí no ha cuajado nunca demasiado.Cierto es que como mucha gente yo no hablo inglés y siempre me han parado un poco los juegos que no están en español...
En Internet hay muchísima info y manuales,y todo en inglés jeje.. tú lo vas a tener más fácil.Y en español tienes por ejemplo EsDniEcp,una enciclopedia del universo Myst que va muy bien para consultar cosas puntuales y también para conocer toda la historia de los D'ni,y aquí 'http://mosaic.uoc.edu/2012/03/31/guia-para-myst-online-uru-live/' una guía práctica para empezar (que pertenece a un estudio del juego desde el punto de vista de las sociedades virtuales que es también de lectura interesante).Todavía está la web esD'ni,creo que fue la más importante sobre el universo Myst en español,pero ya no está atendida.No hay mucho más en español,y lo poco que hay ya no se actualiza...

Si necesitáis cualquier cosa ó tenéis cualquier duda aquí estamos,si queréis podéis dejar aquí vuestro número de KI (el KI es un dispositivo que llevamos en la muñeca que nos permite interactuar y estar en contacto con otros jugadores y con nuestro entorno en el juego),y lo pondré también en la lista de nuestros KIs (está en el hilo 'Nueva lista de KI' en este mismo foro).En el aula de cualquier vecindario ó bevin tienes instrucciones en la pared para ir a por el KI si no lo habéis hecho ya,y sobre la mesa de la tarima una libreta con el funcionamiento del KI y lo necesario para empezar a jugar,en inglés :(

No olvidéis pasaros por nuestro vecindario,váis al Nexus y en la lista de 'Public links' está,se llama 'Espanoles/Spanish's Hood'.

Un saludo y nos vemos en La Caverna!

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Mon Nov 10, 2014 11:06 am 

Qué tal Logan?

Muchas gracias por toda la información. Ahora no tengo a mano el KI, pero te lo mandaré en cuanto llegue a casa.

La verdad es que yo no sabía nada de la saga Myst, un amigo tenía el juego en DVD, pero era para el XP y yo tengo el windows 8, así que busqué a ver si se podía jugar online y lo encontré. Yo voy jugando por intuición y de vez en cuando me encuentro con gente e interactúo un poquito con ellos, pero principalmente voy a mi aire.

Cómo accedo a la Caverna? Nos gustaría pasarnos por ahí a mi amiga y a mí.

Un saludo.

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Tue Nov 11, 2014 1:47 am 

Hola Lucy!
Ya habéis completado la Era de la hendidura del desierto,no? Pos ya estáis en La Caverna.Los vecindarios ('Hoods') son como 'barrios de la periferia' de la gran ciudad subterránea de los D'ni (D'ni-Ae'gura'),ó lo que queda de ella después de que la civilización D'ni desapareciera aquí en la Tierra (si te lees algo sobre la historia de los D'ni vas a entender muchas de las cosas del juego,en EsDniEcp -la enciclopedia que te menciono en el post de arriba- la tienes resumida),y digamos que hacen las veces de lugar común de encuentro para jugadores de la misma nacionalidad,de intereses afines,para juntarse los amigos,y/ó lo que sea.En todos los vecindarios hay una sala de libros,y en ella tienes los libros para ir al Nexus (una pequeña Era que los D'ni usaban para moverse a través de las Eras),a la ciudad,a Gahreesen (donde se pilla el KI al principio),al jardín (todos los vecindarios tienen un jardín -Eder Delin,y hay más jardines- donde los jugadores pueden ir a relajarse y a charlar con más tranquilidad) y a la antesala del Gran Zero.Si váis al Nexus,en la lista de 'Public links' está nuestro vecindario,se llama 'Espanoles/Spanish's Hood'
Léete la libreta que está en la mesa de la tarima,en el aula.Ahí se explica cómo manejar el KI,mandar correos a otros jugadores,etc.Y también otras cosas que hacen falta para moverse por aquí abajo.Tenéis que activar el KI en el Gran Zero,en la libreta esta cuentan cómo se hace.

Si tenéis más dudas,preguntad...

Saludetes!

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Tue Nov 11, 2014 9:42 am 

Hei Logan!

Wuau! Cuánta información! Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que primero me leeré la historia de los D'ni, como tú sugieres, para entender mejor el juego.

Ya fui a la zona Zero y activé el KI. Ahora estoy intentando pasar la prueba en una zona donde hay una especie de astrolabios, hay 3 y tienes que colocarlos en la posición correcta. Esto ya lo hice y pasé a la siguiente sala donde encendiendo unas luces tienes que formar una imagen, como una especie de puzzle, también lo hice pero la puerta no se abre. Supongo que me falta información.

Nos vemos pronto por la Caverna.

Saludos. :) :) :)

Profile  
Reply with quote  
Post new topic Reply to topic  [ 12 posts ] 

All times are UTC